PONS IP, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha anunciado el nombramiento de Ana Herrera como nueva directora de Patentes, Desarrollo Tecnológico e Innovación, tras trece años como responsable de Biotecnología del Área de Patentes de PONS IP.
Con esta incorporación, que forma parte del proceso de Transformación de PONS IP, Herrera cogerá el testigo de Patricia Ramos, la cual tras 15 años al frente del departamento ocupará la subdirección General, un puesto de reciente creación impulsado por la consultora para culminar el proceso de transformación digital y optimización de procesos iniciado en la compañía en 2020.
En palabras de Ana López de Castro, directora de Marketing y Personas de la consultora, el nombramiento de Herrera “es una apuesta por el desarrollo profesional y reconocimiento al talento del equipo humano como valor diferencialde nuestra compañía. A lo largo de su extensa trayectoria en PONS IP, Ana ha tenido una contribución decisiva en la consolidación de la actual posición de liderazgo de nuestra compañía en el área de Patentes”.
Para Nuria Marcos, directora general de PONS IP, la nueva directora de Patentes asume su nueva responsabilidad “para consolidar el liderazgo global del Área de Patentes, Desarrollo Tecnológico e Innovación e incrementar nuestra oferta de valor añadido con servicios que apoyen la estrategia de negocio de nuestros clientes. Estamos seguros de que Ana es el mejor perfil posible para asumir este reto, por su gran experiencia y formación, su visión del negocio y por su conocimiento del sector”.
Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, Herrera es Máster en Biotecnología y Máster en Derecho Europeo de Patentes por la EOI y la Universidad de Estrasburgo. La nueva directora de Patentes Desarrollo Tecnológico e Innovación de PONS IP es también Agente Europea de Patentes desde 2015 y liderará desde su nueva responsabilidad un equipo de 40 profesionales especializados en campos como la biotecnología, ingeniería y química, entre otros, con el objetivo de seguir impulsando una de las áreas estratégicas de PONS IP.