Nuestra división de formación especializada PONS Escuela de Negocios, junto con el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), han inaugurado la XVII Edición Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías. Este programa formativo, que ya es una referencia a nivel nacional e internacional en el sector, se ha consolidado como la escuela de formación de muchos profesionales en la defensa y gestión de activos de propiedad industrial e intelectual que hoy son responsables de los activos intangibles en las principales firmas y compañías de España.
El curso académico 2022-2023 comienza en esta edición con cerca de 30 alumnos, procedentes de distintas nacionalidades como República Dominicana, México, Argentina, Panamá y, por supuesto, España.
Nuestra consultora, una vez más, juega un papel relevante desde el punto de vista académico en este programa, ya que varios de los principales directores de PONS IP actualmente participan activamente es este programa de postgrado. Así, nuestra abogada y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Cortés, es directora Técnica del Máster y coordina el Módulo de Signos Distintivos y Diseño Industrial, mientras que Luis Ignacio Vicente, Consejero Estratégico de PONS IP, lidera junto a Patricia Ramos, Subdirectora General de PONS IP, el módulo formativo Patentes, Transferencia de Tecnología, Innovación e Inteligencia Competitiva. Por último, la letrada Violeta Arnaiz, responsable del Área de Propiedad Intelectual y Software de PONS IP, coordina el módulo de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías del Máster.
En el acto han intervenido Miriam López, directora académica de PONS Escuela de Negocios; María Jesús Magro, nuestra directora general; Juan José Sánchez, CEO de ISDE; y Francisco Javier Arias e Isabel Cortés, en su papel como directores en este curso de postgrado.
Isabel Cortés, directora técnica del máster y directora de Relaciones Institucionales de PONS IP, ha recalcado la importancia del claustro de profesores del máster ya que “tenéis que aprovechar los conocimientos y contactos de los docentes además de aprender de ellos y de sus experiencias”. También ha comentado que el aprendizaje va a ser mucho más enriquecedor al ser alumnos de diferentes países de origen, aunque la IP se rige por tratados internacionales, en el día a día podrán discutir sobre cómo se aplican las normas en EEUU, Europa o Asía. Por último, añadió “vais a ser los protagonistas y formareis parte de la protección de intangibles como el metaverso, Big Data o la Inteligencia artificial”