PONS IP, compañía global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ya forma parte del Atlas Tecnológico. Esta plataforma, impulsada por FOM, tiene el objetivo de conectar con aquellos agentes que generan innovación en los sectores de la industria 4.0 para resolver las necesidades tecnológicas de las empresas y facilitar su adaptación a las demandas del mercado.
Para lograr su objetivo, Atlas Tecnológico pone a disposición de sus usuarios el más completo mapa de capacidades del país con la presencia de 2.000 empresas industriales líderes en innovación en España. Además, este entorno de colaboración concentra en paralelo en un mismo entorno de trabajo a las 1.000 principales empresas de España proveedoras de servicios tecnológicos para la transición digital, clasificadas por sus capacidades, referencias específicas en proyectos concretos, nivel de especialización sectorial y casos de éxito.
Plataforma abierta al conjunto del ecosistema empresarial e institucional vinculado a la innovación, Atlas Tecnológico es el primer proyecto en España de esta naturaleza y está dirigido a empresas innovadoras, grupos y centros de investigación, así como instituciones y organismos de la Administración vinculados a la I+D+i.
A través de este espacio de colaboración, PONS IP ofrecerá a los miembros de Atlas Tecnológico su experiencia y equipo de más de 130 profesionales en asesoría estratégica, jurídica y financiera en materia de propiedad industrial y consultoría IP enfocados al desarrollo de la innovación en base al conocimiento de los entornos competitivos y regulatorios para aportar valor a los activos intangibles tecnológicos y favorecer su acceso al mercado.
La propuesta de valor de PONS IP incluirá el uso de Soluciones Legaltech como es el caso de Safe Evidence. Desarrollada bajo tecnología blockchain, sellos cualificados de tiempo y firma electrónica, Safe Evidence permite generar evidencias seguras y proteger la innovación en todas sus fases de desarrollo.
Para Nuria Marcos, directora general de la compañía, la incorporación de PONS IP a Atlas Tecnológico “es un paso natural ya que ambos coincidimos en nuestro compromiso con las empresas españolas parar ayudarles a promover sinergias que permitan impulsar el enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro país y nuestro tejido empresarial a través de la innovación. En este contexto, además, creemos que la propiedad industrial debe ser un pilar fundamental en el desarrollo y protección de esos proyectos innovadores y tecnológicos que sin duda surgirán a través del Atlas Tecnológico e impactarán directamente en la mejora de la competitividad que queremos para nuestras organizaciones”.