Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Secretos Empresariales el pasado 13 de marzo, se define qué es un secreto empresarial y nos propone establecer una serie de medidas de seguridad. El secreto empresarial, en muchos casos, complementa la protección que otorgan las patentes y, en otros, son la única vía para proteger determinado conocimiento generado en el ámbito de las empresas y entidades públicas que hacen I+D.
Para poder analizar las claves de la nueva Ley, desde PONS IP organizamos una jornada con la colaboración de Genómica, Ineco, el Consejo Superior de investigación CSIC y la Fundación PONS.
En ella, nuestras expertas Amaya Mallea, Directora Consultoría Legal I+D+i de PONS IP y Patricia Ramos, Directora Patentes de PONS IP, comentaron los puntos más relevantes de esta nueva vía de protección del conocimiento e innovación. Tras esta primera intervención, el Magistrado Juez de lo Mercantil Núm. 1, de Madrid, Carlos Nieto, comentó su experiencia en los Tribunales y las ventajas de la nueva normativa.
Para finalizar la jornada, se comentaron los beneficios que esta Ley supone para empresas y organismos de investigación. Tuvieron la palabra Irene Gascón, Gerente de Propiedad Industrial, Genómica (Grupo PharmaMar), Natalia Díaz, Gerente Área Gestión de Conocimiento, Ineco, Sheila González Castilla, Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento – CSIC, además de los participantes anteriores, en un coloquio moderado por Xavier Gil, Jefe de Normas y Tributos de El Economista.
A continuación, recopilamos algunos de los momentos más relevantes de la jornada, además de un análisis de la Ley de Secretos Empresariales en 5 claves redactado por Amaya Mallea, Directora de Consultoría Legal en I+D+i y Elisa Monte, Abogada Consultoría Legal en I+D+i (versión descargable):
–
Enlaces de interés:
Descargar artículo