PONS IP ha vuelto a ser recomendada como una de las mejores agencias en tramitación de marcas y de patentes en España. Estos dos reconocimientos llegan de la mano de la revista Managing Intellectual Property, referente internacional en el sector que nos resalta en su estudio IP Stars de 2018 -publicado en febrero el referente a marcas y en marzo el de patentes-. Es el segundo año consecutivo que nuestra firma aparece en estos rankings, en los que figuran las principales agencias de 85 jurisdicciones (marcas) y 50 (patentes) respectivamente.
Para elaborar la clasificación, Managing Intellectual Property ha realizado dos estudios completos entre los meses de septiembre de 2017 y enero de 2018. En ellos se han tenido en cuenta datos públicos sobre la actividad de las firmas, además de encuestas y entrevistas dentro del sector y una minuciosa investigación de los trabajos realizados por cada firma.
La misma publicación nos destacó también recientemente como ‘top filer’ de España en número de solicitudes de patente por vía PCT.
Enlaces de interés: Ranking de marcas