En PONS Patentes y Marcas hemos dado el salto definitivo hacia nuestra nueva identidad visual corporativa. Desde hoy somos PONS IP: un cambio de imagen con el que se renuevan buena parte de los signos distintivos de la firma.
El objetivo es transmitir de manera fiel nuestros valores: la vocación de servicio al cliente, el entusiasmo por la innovación y el deseo de ahondar en nuestra expansión internacional. Valores que también compartimos con los más de 27.000 clientes de todo el mundo que depositan su confianza en nosotros.
Con este cambio celebramos la ampliación de nuestra presencia internacional: hoy contamos con más de 300 despachos asociados y oficinas propias en Bélgica, Colombia, Estados Unidos y China, además de las ocho situadas en España.
En palabras de la Directora General de PONS IP, Nuria Marcos, esta nueva denominación “es también la culminación de una filosofía que mantiene los valores básicos que han caracterizado nuestro trabajo durante estos casi 70 años, pero a la vez es un revulsivo respecto a lo que hemos sido y en lo que nos hemos convertido: un referente en España y Latinoamérica en materia de IP“.
Por su parte, nuestro Director Comercial y de Relaciones Internacionales, Fernando Goñi, considera que la internacionalización “ha supuesto un cambio de mentalidad y una evolución del modelo de negocio de PONS IP, un modelo en el que el uso de nuevas tecnologías y el alto grado de especialización de nuestro equipo son claves para crecer innovando”.
¿Qué ha cambiado?
- La denominación. Ahora somos PONS IP. Las siglas “IP” (Intellectual Property) abarcan todo lo concerniente a la propiedad industrial e intelectual y es un término de uso común entre los expertos internacionales del sector. La incluimos en nuestra denominación sin dejar dejar de lado nuestro ADN PONS.
- El eslogan Tu mejor socio en Europa y Latinoamérica. Con esta carta de presentación, PONS IP transmite su condición de puente único entre continentes, especialmente pensado para organizaciones que operan en países extranjeros o que deben realizar en ellos trámites de registro o solicitud de marca, patente, nombre de dominio, entre otros. Cabe destacar la importancia de nuestro Latam Desk, cuyo buque insignia son nuestras oficinas en Colombia. Desde éste, profesionales locales ofrecen un servicio especializado para más de 23 países.
- Nuestro logotipo. El nuevo logotipo quiere transmitir el equilibrio de una firma con 70 años de experiencia, pero también el espíritu innovador de sus clientes y de un equipo contagiado por la ilusión depositada en sus ideas y proyectos.
- Los colores corporativos. PONS IP apuesta por el contraste entre un color neutro y otro vibrante. Somos una firma con casi 70 años de experiencia integrada por un equipo joven, entusiasta y dinámico compuesto por más de 130 profesionales especializados en las diversas áreas de la propiedad industrial e intelectual.
- Tipografías. Nos decantamos por el uso de tipografías sencillas y universales, de alta legibilidad. De lo complejo a lo simple y de lo local a lo global, los tipos de letra reflejan también de manera sutil nuestra respeto por el cliente, su negocio y su tiempo.
Mantenemos, no obstante, nuestra filosofía. En PONS IP siguen primando el compromiso con nuestros clientes, la protección del valor de su negocio y la adaptabilidad a un mundo en constante cambio y evolución.