-
-
-
-
Repasamos las principales novedades sobre patentes estadounidenses en Madrid, Barcelona y Valencia
-
-
-
El ciclo sobre patentes, software y biotecnología, que ha organizado PONS IP en asociación con el despacho neoyorquino Gottieb, Rackman & Reisman (GRR), ha llevado las principales novedades normativas sobre patentes en Estados Unidos a Madrid, Valencia y Barcelona a través de la experiencia y conocimiento de los expertos de PONS IP, GRR, la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC.
La sede de la Fundación PONS acogió el acto inaugural, que reunió a numerosos profesionales del sector de la biotecnología y el software y que fue presentado por Fernando Goñi, director Comercial y de Relaciones Internacionales de PONS IP. Fernando recalcó “la oportunidad que supone contar con la visión experta y de primera mano de Barry Lewin, experto en Propiedad Intelectual de Gottieb, Rackman & Reisman” y agradeció su visita y su presencia a todos los asistentes.
La ponencia del abogado neoyorquino trató el tema de patentes de software en Estados Unidos, así como las consideraciones sobre patentes en los sectores de la biotecnología, química y farmacia. Barry Lewin explicó a la audiencia el procedimiento y consecución de este tipo de patentes en su país, haciendo hincapié en las particularidades legislativas y aportando su experiencia asesora en estos casos.
Ignacio M. Robledo, técnico de patentes de PONS IP, clausuró la jornada con una charla en la que abordó los retos de las empresas españolas y aclaró las diferencias entre la OEPM y la EPO.
Valencia: encuentro en la Universidad Politécnica
La segunda parte del ciclo “Latest updates on US Patent Law: Software and Biotechnology” se llevó a cabo en la Ciudad Politécnica de la Innovación, en Valencia, y se centró en las implicaciones de la normativa de patentes estadounidense en sectores como la medicina, la agricultura, la industria farmacéutica o la cosmética.
El jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, la Innovación y la Transferencia de la UPV, Fernando Conesa, dio la bienvenida a la jornada y felicitó a PONS IP “por la organización de esta jornada y por la labor de concienciación sobre la necesidad de proteger la innovación, tanto en España como en otros países de gran importancia comercial para nuestras empresas”.
Barry Lewin e Ignacio M. Robledo intervinieron a continuación para dar los “tips” y recomendaciones fundamentales a la hora de internacionalizar nuestras innovaciones y patentar en Estados Unidos.
Cierre en Barcelona con el CSIC
EL ciclo visitó en último lugar la ciudad de Barcelona, en una jornada vinculada también a las patentes y la normativa en Estados Unidos que afecta a sectores clave para la sociedad y el desarrollo. En esta ocasión, el CSIC colaboró con la participación de Ángel Caballero, vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento, que incidió en “la importancia del Centro Superior de Investigaciones Científicas como una de las instituciones más prolíficas, tanto en Europa como internacionalmente, en materia de investigación con un gran número de patentes al año”.
Por su parte, Barry Lewin introdujo las peculiaridades del sistema estadounidense e Ignacio M. Robledo perfiló las diferencias entre las oficinas de patentes y sus procedimientos y apuntó las cuestiones fundamentales que las compañías españolas deben tener en cuenta a la hora de introducir sus productos en Estados Unidos.
La iniciativa de PONS IP para la organización de este ciclo de conferencias junto al despacho Gottlieb, Rackman & Reisman ha sido fruto de la cada vez mayor internacionalización de la agencia, como consecuencia de los intereses de sus clientes, siempre a la vanguardia de la innovación.