Los nombres de dominio son un pilar fundamental dentro de la estrategia de protección, defensa e internalización de las distintas marcas, pero ¿Qué es realmente un nombre de dominio? Lourdes Martínez, Paralegal de la compañía realiza un análisis de la situación.
Se entiende por nombre de dominio una identidad en internet que sirve para identificar una empresa o persona, asignando una dirección pudiendo localizarla en la web o mediante cuentas de correo. Además, esto nos permite evitar la ciberocupación lo cual podría llegar a suponer un uso fraudulento de nuestra imagen a través de terceras personas.
En lugar de introducir la dirección IP de un servidor web, introducimos el nombre del sitio web lo que resulta más sencillo de recordar. Los navegadores web acceden a los sitios en internet a través de la dirección IP que ayuda a saber en qué servidor se encuentra localizada tal página.
Hay diversos motivos por los cuales deberíamos registrar un Nombre de Dominio, entre los cuales destacamos la credibilidad que esto proporciona a una empresa, permitiendo mostrar una imagen positiva a sus clientes, ganando prestigio. Además, ofrece una imagen profesional ya que no sería lo mismo presentarse de cara a un cliente con un Dominio propio que con uno gratuito, permitiéndoles recordar su negocio de una manera más efectiva.
Es necesario resaltar que el posicionamiento en los resultados de búsqueda ayuda a ofrecer una imagen de marca competitiva y que un buen Nombre de Dominio a su favor, le permitirá recorrer un largo camino hacia la generación de tráfico a su sitio web y la construcción de su reputación, mejorando sus ventas.
En PONS IP, asesoramos a nuestros clientes en el proceso integral de registro, renovación, recuperación y vigilancia de nombres de dominio genéricos o territoriales.
Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Marcas y Nombres de Dominio y le asesoraremos sin compromiso.
nuevastecnologias@ponsip.com
- Lourdes Martínez Plaza.
- Departamento de Marca Española de PONS IP