PONS IP ha impartido en Santander, gracias al convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, una sesión informativa a los miembros de la Cámara de Comercio de Cantabria para analizar las consecuencias de la puesta en marcha de la nueva Ley de Patentes que entrará en vigor el próximo 1 de abril de 2017.
En la jornada, que contó con la presencia de numerosos empresarios y profesionales, nuestra directora del área de patentes, Patricia Ramos, analizó las principales novedades de la nueva legislación como la modificación del sistema de concesión con la incorporación del procedimiento de examen previo obligatorio. Durante la intervención, Ramos señaló como elementos más destacados la reducción en los plazos de tramitación así como la reducción de las tasas para ciertos sectores, profundizando en cuestiones como el régimen de las invenciones laborales, la inclusión de las licencias obligatorias y el ámbito de protección en los modelos de utilidad.
“La nueva Ley de Patentes establece un marco legal que prima la actividad verdaderamente inventiva y novedosa al implantar un único procedimiento de concesión. Esto beneficiará a la seguridad jurídica de los solicitantes y mejorará la imagen de la patente española”, concluyó la máxima responsable del área de patentes de PONS IP.
Junto a Patricia Ramos, la presentación del acto contó también con la participación del director general de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo y del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro.