La Fundación PONS y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han dado la bienvenida a los 29 nuevos alumnos en el acto oficial de inauguración de la décima edición del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías y la tercera del Máster en Derechos de Imagen, Representación de Artistas y Deportistas correspondientes al curso académico 2015/2016.
En este nuevo curso destaca especialmente la consolidación del programa de postgrado dirigido por Manuel Sevillano sobre la gestión de la representación de deportistas y artistas, que en solo tres años contará con 11 alumnos, el máximo número de matrículas registrado hasta la fecha. Este postgrado se presenta ya como una referencia académica en este nuevo vivero de empleo generado en el sector, que contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito jurídico, económico y deportivo.
Respecto al programa de postgrado especializado en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, este año contará con 18 nuevos alumnos en una edición muy especial, la décima, donde en conjunto la Fundación PONS ha formado en este período a cerca de 200 alumnos.
Tras la bienvenida de la directora general de la Fundación PONS, María Jesús Magro, intervino María Enciso, responsable de la Secretaría de la Facultad de Ciencias de Jurídicas y Sociales de la URJC, que recordó el compromiso de la Universidad por este proyecto y la confianza en PONS como institución: “nuestra universidad, cumpliendo el papel de fomento de la formación en el ámbito de la investigación, tiene muy clara su apuesta por la impartición de estos títulos que pretenden dar respuesta a la creciente necesidad y demanda de profesionales especializados en estos sectores. Confiamos en PONS como compañero de viaje tanto por los 70 años de historia como por su calidad contrastada”.
Manuel Sevillano, director del Máster en Derechos de Imagen, Representación de Deportistas y Artistas, aseguró que el objetivo fundamental de este programa formativo es “formar a representantes en activo o personas que quieran dedicarse a esta profesión desde una visión integral, ya que el representante moderno debe de conocer las más modernas técnicas de marketing y patrocinio , saber qué buscan las empresas cuando deciden poner su imagen de marca en manos de su representado y, sobre todo, como compatibilizar esto con la gestión de su carrera profesional”. “Consideramos también que el representante moderno debe de saber gestionar personas y tener un enfoque humanista en su actividad”, concluyó Sevillano.
Por su parte Pablo Chico, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos y codirector con Manuel Sevillano del Máster en Derechos de Imagen, aprovechó la ocasión para dar una serie de consejos prácticos a los nuevos alumnos presentes en el acto. “La inspiración es trabajar todos los días. Con el trabajo diario y sacrificado que realizaréis durante este tiempo conseguiréis que dicha inspiración venga a las aulas, venga para quedarse, así como de otros valores también fundamentales como son la profesionalidad y de la ética, con el fin de que forme ya parte de nuestras vidas y sea una seña de identidad de vuestra forma de trabajar”, señaló el profesor.
Isabel Cortés, directora técnica del Máster de Propiedad Industrial y responsable del área de Marca Internacional en Pons IP, llamó la atención a los alumnos sobre la importancia de disfrutar del elenco de profesores y sobre los temas a tratar en los distintos módulos, ya que la propiedad industrial es un área de conocimiento “siempre viva”.
El acto concluyó con la intervención de dos antiguos alumnos en cada uno de los Máster, Gonzalo Angulo y Borja López, que destacaron de su experiencia en Fundación PONS el equilibrio en la combinación del plano académico y el profesional en los programas académicos.
Hasta junio de 2016, los alumnos de la recién estrenada promoción 2015-2016 cursarán los cinco módulos que componen el curso, una carga lectiva que combinarán con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. El curso académico culminará con la realización de su Proyecto de Fin de Máster y la realización de prácticas en empresas líderes del sector.
A partir de este momento y para los alumnos que lo soliciten, la Fundación PONS ofrece a los interesados la posibilidad de realizar de manera independiente los módulos del Máster, obteniendo así una titulación de Curso Superior Universitario.