Las pymes suponen el 90% de mapa empresarial en el mundo y constituyen el 70% del empleo mundial. En España, según un reciente informe de la OCDE, la presencia de compañías con hasta 250 trabajadores tiene un peso superior al 60% del valor de la economía y representan a cerca del 99% de nuestro tejido empresarial. Por su importancia estratégica y con motivo de la celebración cada 26 de abril del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la OMPI -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- ha querido este año poner el foco en estos “´héroes silenciosos” de la economía.
Con el lema “La Propiedad Industrial e Intelectual y las PYMEs: De la idea al mercado”, la OMPI se suma al objetivo de transmitir a este tipo de empresas cómo una buena estrategia de protección de sus activos intangibles contribuye a su crecimiento, favorece su internacionalización y fortalece su resiliencia ante situaciones económicas complejas como la actual.
Desde nuestro firme compromiso como compañía con la innovación en el ADN, en PONS IP queremos celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual compartiendo la intrahistoria de uno de los mayores casos empresariales de éxito en España surgidos durante la pandemia.
A través de los testimonios personales de José María Lagarón, investigador de CSIC-IATA y Fundador de BIOINICA, Beatriz Lara y Javier Etxabe de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC, os contamos en este vídeo el caso de éxito de esta spinoff valenciana que reaccionó con una extrema rapidez e inteligencia en el lanzamiento de PROVEIL®BIOMASK, la primera mascarilla de nanofibras con características innovadoras. Como resultado de su alto grado de innovación, una inteligente apuesta por la gestión de activos a través de la propiedad industrial y una ordenada estrategia de crecimiento, hoy en día, sus mascarillas para protegernos de la COVID-19 son unas de las más demandadas y valoradas del mercado y BIOINICIA un referente líder en este sector.
BIOINICIA es, especialmente hoy, el día Mundial de la Propiedad Intelectual, un ejemplo paradigmático del valor de la IP para la innovación.
¡Feliz Día Mundial de la IP!
Equipo PONS IP