Las patentes son productos comerciales esenciales, y saber cómo obtenerlas, hacerlas valer y monetizarlas se ha convertido en una misión crítica para las empresas de todas las industrias.
Los profesionales privados desempeñan un papel fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias de patentes para clientes tanto en mercados locales como globales, así como en la acción para proteger los derechos de los clientes en caso de infracción.
IAM Patent 1000, la única guía que identifica a los mejores profesionales de patentes en las principales jurisdicciones de todo el mundo, realiza una exhaustiva investigación entre los profesionales del sector para elaborar su ranking anual, este año ya en su octava edición.
Al igual que en las ediciones anteriores, para llegar a las clasificaciones de 2019, IAM ha hecho un exhaustivo proyecto de investigación para identificar empresas y profesionales destacados en múltiples jurisdicciones.
Dentro del Ranking, donde empresas y perfiles individuales son identificados por su excepcional conjunto de habilidades y profundos conocimientos sobre asuntos de patentes, aparece de nuevo como firma recomendada PONS IP.
También se ha valorado, un año más, la experiencia, la trayectoria profesional y el profundo conocimiento sobre patentes, de nuestra Directora de Patentes, Patricia Ramos, que repite como «profesional recomendada» en el ranking.