Google ha lanzado al mercado la extensión de dominio .app, que ofrecerá la máxima seguridad y posicionamiento a la hora de promocionar aplicaciones móviles tanto en Google Play como en la App Store. La compañía se hizo con el control de todas las extensiones hace ahora tres años, participando en una subasta muy reñida junto a otros gigantes de internet.
El nuevo dominio se puede solicitar entre el 29 de marzo y el 1 de mayo de 2018 en periodo «sunrise». Esto quiere decir que, durante esta primera fase, sólo pueden solicitarlo los titulares de marcas registradas.
A partir de esa fecha, comenzará el periodo de Early Access, durante el que podrán solicitar la extensión .app empresas sin marcas registradas abonando una tarifa adicional. Sólo será a partir del 8 de mayo cuando la extensión entre en fase libre, siguiendo la norma de first come, first served, o lo que es lo mismo: podrá registrar un dominio concreto el que primero lo solicite.
La nueva extensión es de enorme interés para todas aquellas empresas que disponen de una aplicación móvil, además de para desarrolladores de apps. Para ellos, esta extensión será el mejor escaparate para su web, ganando en posicionamiento SEO y también en seguridad. Con el objetivo de garantizar esto último, Google ha implementado en todos los dominios .app un protocolo de seguridad específico.
¿Le gustaría conseguir esta extensión de dominio para su web? Nuestro departamento de Nombre de dominio puede ayudarle a conseguirlo. Contacte con nosotros para más información: