Como adelantamos hace unas semanas, Google ha lanzado al mercado una nueva extensión de nombre de dominio. Se trata de .app, cuyos derechos adquirió hace tres años el gigante de internet en una subasta muy reñida dado el previsible éxito de esta extensión.
Aunque los dominios .app pueden registrarse desde el pasado 29 de marzo, el periodo de solicitud entra en una fase crítica este martes, 8 de mayo, fecha en la que comienza la fase libre de registro. ¿Qué implica esta situación? ¿Por qué recomendamos registrar el dominio app ahora a todas las empresas que dispongan de una aplicación móvil?
Enumeramos algunas razones para registrar tu dominio en .app cuanto antes:
Cualquiera podría registrar tu dominio app si lo solicita el primero
El que antes lo solicite, se lo queda: así de sencillo. A partir del 8 de mayo ya no hará falta tener la marca registrada o validada en el Trademark Clearinghouse para solicitar nuestro dominio .app. Tampoco será necesario abonar una cuantiosa tasa adicional para registrarlo con prioridad (como ha ocurrido durante la última semana, en lo que se conoce como periodo de Early Access). Por lo tanto, esta podría ser la última oportunidad para garantizar la protección de nuestro dominio web bajo esta extensión, hacerlo a buen precio y, sobre todo, registrarlo antes de que otra persona se nos adelante.
Mejora el SEO de las aplicaciones móviles
El dominio .app es propiedad de Google, por lo que será positivo para el posicionamiento SEO de su página web en el buscador. Además, beneficiará el posicionamiento de la app dentro de la Play Store de Android, donde las aplicaciones móviles mejor posicionadas son también las que más descargan los usuarios.
Los dominios app son muy seguros
Gracias a un protocolo de seguridad específico, los dominios de internet con extensión .app estarán bien protegidos.
Le ayudará a diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores
Un dominio .app puede ayudar a sus clientes a identificar con mayor facilidad la naturaleza de los productos y/o servicios que ofrece y ser parte integral del posicionamiento de marca. Incluso aquellas empresas que no disponen aún de una app, se garantizan, mediante el registro de este dominio, no cerrar puertas a nuevas estrategias comerciales y de marketing.
En definitiva, el dominio .app es fundamental para todas las empresas que disponen de una aplicación móvil o que podrían lanzarla en el futuro. Si aún no ha protegido su web en .app, nuestro departamento de Dominios puede ayudarle a solicitarlo. Contacte con nosotros para más información: