Madrid, 8 de octubre 2021.- PONS IP, compañía especializada en propiedad industrial e intelectual, ha sumado cuatro nuevos reconocimientos a su trayectoria en 2021 tras la primera edición de los Premios IP & TMT Awards 2021 organizados por la prestigiosa publicación Iberian Lawyer y celebrados en el Four Seasons Madrid Hotel para reconocer el trabajo de los principales despachos especializados en la práctica de la propiedad industria e intelectual así como el derecho de Nuevas Tecnologías.
Concretamente, PONS IP ha logrado cuatro galardones: uno como firma del año en la categoría “Patents and Trademarks” al que también se sumó el reconocimiento al trabajo en la práctica de Propiedad Intelectual (IP), la categoría DESIGN y la práctica de FASHION LAW. Los miembros del Jurado en representación de la publicación han tenido en cuenta en su decisión final la destacada posición de PONS IP en estos ámbitos de actividad del asesoramiento y gestión de carteras de patentes, marcas así como propiedad intelectual y derechos de autor. Para obtener estos galardones, Iberian Lawyer también ha valorado la relevancia y perfil de los clientes en los proyectos llevado a cabo por la firma durante el último año junto a los casos en los que PONS IP ha representado con éxito los intereses de sus clientes en tribunales, tanto a nivel nacional como internacional.
El acto de entrega de premios contó con la presencia de la directora general de PONS IP , Nuria Marcos, que recogió ambos galardones acompañada de su equipo directivo en el Área Legal como José Carlos Erdozain, of Counsel de la firma, Elena Ordúñez, responsable del área de Propiedad Intelectual y Derecho Audiovisual de PONS IP, Jean Devaureix, responsable del Área de Litigios de Patentes y Luis Ignacio Vicente, Consejero Estratégico de la compañía.
Los Premios Iberian Lawyer IP & TMT tienen como objetivo destacar la excelencia del mercado jurídico en el ámbito de la protección de la propiedad intelectual, las telecomunicaciones y los medios de comunicación. En un mercado cada vez más competitivo, según la publicación, la propiedad intelectual entendida también como el resultado de las inversiones en I+D+i, tanto por parte de las instituciones como de las empresas, es hoy un factor competitivo y sistémico con fuerte impacto en el crecimiento de una empresa y del sistema industrial del que forma parte. El reconocimiento al trabajo de creación de marcas y patentes sólidas es, por tanto, un activo estratégico de las sociedades avanzadas y como tales deben ser apoyados y valorados por el conjunto de la sociedad.
Para esta edición, Iberian Lawyer contó con un jurado compuesto por 13 destacados profesionales relacionados con la propiedad industrial, intelectual y el derecho de las telecomunicaciones de compañías tan relevantes como Microsoft, BBVA, Repsol, Ericsson Group, Nokia Networks, IFEMA o Sanitas, entre otras.