El pasado 24 de mayo se clausuró INTA Barcelona, el 139º congreso de la International Trademark Association que, por primera vez, se ha celebrado en España. Han sido cuatro intensos días de reuniones, más de 300 sesiones formativas y networking en los que pudimos compartir impresiones con profesionales en propiedad industrial de todo el mundo. También coincidimos con figuras destacas del sector y, por supuesto, con muchos de nuestros clientes y corresponsales internacionales. INTA sólo se ha celebrado en Europa en tres ocasiones durante sus 139 años de existencia, la última de ellas, en Berlín en 2008.
El congreso nos permitió ejercer de anfitriones de nuestros asociados en todo el mundo, a algunos de los cuales recibimos en las oficinas de Barcelona durante una recepción al aire libre. Cerca de 200 colegas procedentes en su mayoría de EEUU, Canadá, China, Japón y Latinoamérica nos acompañaron en una noche muy especial para nuestra firma y nos dejaron mostrarles la ciudad en nuestro INTA Bus. Fue una ocasión inmejorable para hacerles partícipes del espíritu de cercanía de PONS y, además, nos sirvió para fortalecer nuestras buenas relaciones, que nos facilitan la tarea de ofrecer la mejor cobertura a nuestros clientes en todo el mundo.
También habilitamos en nuestra oficina un espacio especial para recibir a corresponsales y clientes. En el marco de este congreso, hemos mantenido más de 150 reuniones con representantes de despachos de todo el mundo, así como con clientes y potenciales socios.
Tras tantas emociones y duro trabajo, toca hacer balance de los resultados y no podemos menos que sentirnos satisfechos. En palabras de nuestro director Comercial y de Relaciones Internacionales, Fernando Goñi, “INTA Barcelona ha puesto a España en el mapa del IP mundial” y en particular, para nuestra firma ha supuesto una oportunidad de acercarnos aún más a nuestros socios y clientes. “Gracias a INTA, nuestro corresponsales han puesto cara a nuestros equipos de Madrid y Barcelona y también hemos acercado a nuestros clientes al día a día de las oficinas”.
Ahora comenzamos un nuevo reto, el de prepararnos para el próximo encuentro de INTA, que en 2018 se celebrará de nuevo en EEUU. ¡Nos vemos en Seattle!