El reputado ranking WTR 1000 de la publicación especializada “The World Trademark Review” reconoce un año más, en su edición de 2021, a nuestra directora de Relaciones Internacionales, Isabel Cortés y nuestro Of Counsel, José Carlos Erdozain como mejores profesionales en un listado donde se encuentran los mil mejores especialistas en el ámbito de la gestión y defensa de los activos de propiedad industrial e intelectual en el mundo. Como novedad, a nuestros dos miembros del equipo que ya formaban parte de este grupo de élite se une Carmen González, directora de Marcas de nuestra firma y que según la publicación “se encuentra en la cima de su carrera profesional”.
El ranking de World Trademark Review analiza cada año las principales firmas y profesionales presentes entre 80 países del mundo, centrando la investigación en los profesionales de las marcas y en concreto en aspectos como su experiencia, la complejidad y relevancia de sus gestiones y clientes, su presencia en el mercado, su nivel de trabajo y resultados, y la valoración tanto de compañeros de profesión como de clientes.
Los tres profesionales destacan por su carrera profesional, tanto a nivel de resultados como experiencia internacional, a lo que adicionalmente se le une su labor impartiendo y dirigiendo docencia desde hace años, además de las numerosas publicaciones académicas y doctrinarias relacionadas sobre propiedad intelectual escritas por todos ellos. De los tres destacan, en línea con nuestros valores como compañía, su “honestidad, accesibilidad y amplitud de miras” a la hora de abordar los casos de sus clientes.
Los analistas de WTR, en base a las encuestas y entrevistas aleatorias realizadas a clientes, resaltan asimismo de nuestros profesionales la amplia experiencia en asuntos de calado, complejos y de índole internacional por todos ellos. En el caso de Isabel Cortés y de Carmen González implica la gestión de carteras de marcas internacionales en todo tipo de procedimientos, tanto solicitudes como oposiciones, negociaciones, licencias y cesiones entre otros para todo tipo de marcas.
Para José Carlos Erdozain, centran la atención en su experiencia en litigios civiles y penales, representando a numerosas empresas de los sectores de la producción audiovisual, o los resultados obtenidos como experto en arbitrajes en ámbitos internacionales y resolución de asuntos especialmente complejos para clientes de reputado prestigio.
Todos comparten cualidades importantes a nivel de estrategia a nivel global, capacidades de negociación y confiabilidad, además de presencia y relevancia a nivel de asociaciones internacionales o a nivel directivo como Carmen González en el Colegio Oficial de la Propiedad Industrial, además de ser habitualmente demandados a nivel de conferenciantes sobre temas de actualidad en el mundo de la PI.