Desde el pasado 1 de abril, registrar una marca en China es más barato. La Oficina de Marcas del país ha anunciado una importante reducción de las tasas de registro, en particular, un 50% menos. La medida llega tras la presentación en enero pasado de un Plan Nacional de Estrategia de IP por parte del Gobierno, cuyo objetivo es estimular la protección de este tipo de activos de cara a 2020. La medida se entiende como una estrategia para incentivar la actividad de empresas extranjeras en territorio chino y dinamizar la economía.
Esta reducción afecta tanto a las tasas de solicitud de registro como a otro tipo de trámites: renovaciones, procedimientos de oposición de marca o solicitudes de inscripción de licencia, entre otros.
Según el último informe de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) referido a datos de 2015, China es el país en el que se solicitan más marcas y en el que más crece el número de solicitudes, con 2,83 millones de clases especificadas en las solicitudes sólo en dicho año. Además, China encabeza el ranking por países en cuanto a solicitud de patentes.
Enlaces de interés: Estrenamos nuestra web en chino , Enlaces de interés: Conoce nuestra oficina en Guangzhou , Enlaces de interés: Cuenta atrás para INTA 2017