Una delegación de la Corte Internacional de Arbitraje de Shenzhen (SCIA por sus siglas en inglés) ha visitado la sede de PONS IP en Madrid para ahondar en las relaciones entre las dos entidades y hacer público reconocimiento de Jose Carlos Erdozain, ‘Of Counsel’ de la firma, como nuevo árbitro de la SCIA.
Con este nuevo nombramiento, Erdozain, Doctor en Derecho especializado en Propiedad Intelectual e Industrial, comienza a formar parte del prestigioso equipo de árbitros de la comisión internacional de la Zona Económica Especial de Shenzhen, considerado el “Silicon Valley” chino, para solucionar a través de procedimientos privados y aportando su amplia experiencia en este ámbito, controversias comerciales relativas a la Propiedad Intelectual a nivel internacional.
José Carlos Erdozain suma a su condición como árbitro de la Corte Internacional de Arbitraje de Shenzhen su actual cargo de panelista experto en la resolución de conflictos relacionados con marcas y dominios del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
La SCIA es una corte arbitral de reconocido prestigio con más de 40 años de experiencia en la resolución de disputas de derechos de propiedad y contratos entre individuos, entidades legales e instituciones, tanto chinas como extranjeras. Fue la primera institución arbitral en establecer una estructura internacional de gobierno corporativo, así como en integrar a reputados profesionales en su elenco de árbitros.