Con el objetivo de educar a los jóvenes sobre la importancia de la Propiedad Intelectual e Industrial, la Asociación Internacional de Marcas<
;/span> (INTA por sus siglas en inglés) lanza un año más ‘INTA’s Unreal Campaign’, un programa de concienciación que tiene como objetivo educar a los jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años sobre los peligros de la falsificación y la importancia de las marcas registradas.
En esta nueva edición, Ana Gómez, del área de Relaciones Internacionales de PONS IP, ha sido nombrada miembro del comité de ‘INTA’s Unreal Campaign’ junto a otros 90 miembros de la Asociación Internacional de Marcas en América del Norte, América Latina, Asia, África y Europa. Los miembros participan voluntariamente en la campaña con el objetivo de promocionar entre los estudiantes el valor de las marcas registradas, reforzar la confianza del consumidor comprando productos genuinos y la aceptación de la innovación y el cambio, así como advertir sobre los riesgos de los productos falsificados.
“Nuestra participación en el Comité de ‘INTA’s Unreal Campaign’ intensifica la contribución de PONS IP a la Propiedad Intelectual y a la conciencia social sobre las marcas registradas, además de aumentar nuestra presencia internacional en las asociaciones de marcas más relevantes” afirma Ana Gómez.
Desde su lanzamiento en 2012, la campaña ‘Unreal’ ha llegado a más de 41,000 estudiantes a nivel mundial y se extiende a los adolescentes mediante la participación en colegios e institutos de forma directa y a través de actividades online.
Según INTA, este grupo de edad es el más preocupado e influenciado por las marcas, considerándolos altamente susceptibles a la presión de grupo, la necesidad de encajar y a las Redes Sociales. Ante esto, la Asociación Internacional de Marcas trabaja para que los jóvenes conozcan las consecuencias y efectos que los productos falsificados tienen en la economía en general, la sociedad y en la propia salud.