A partir del 17 de junio de 2019, los titulares de marcas podrán obtener la protección de sus distintivos en Canadá a través del registro internacional.
Este país ha pasado a ser el miembro número 104 del Sistema de Madrid que ahora comprende un total de 120 países.
Este sistema permite, presentando una única solicitud y pagando un único conjunto de tasas, obtener la protección de marcas en los 120 territorios de sus países miembros. También facilita la administración y gestión posterior de la cartera de marcas ya que permite mantener el registro y renovarlo de forma unificada.
Por tanto, si desea proteger su marca en el mercado canadiense esta es una opción a tener en cuenta por lo eficaz y económico que resulta.
Y si ya cuenta con una marca internacional, gracias a la posibilidad de la designación posterior, podrá ampliar su protección añadiendo Canadá a su registro internacional.
Canadá también se ha adherido al Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas y al Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas alineando de forma clara su sistema de marcas al de otros países y territorios.
A destacar que el Tratado de Singapur incluye el reconocimiento explícito de las marcas no tradicionales, incluidos los hologramas, las marcas tridimensionales, de color, de posición, de movimiento y las marcas sonoras lo que va a facilitar su protección también en este territorio.