PONS IP, consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha obtenido de la mano de Bureau Veritas la certificación del cumplimiento de la norma internacional ISO 27001 que garantiza la máxima seguridad en los protocolos de gestión de la información. Bureau Veritas acredita de este modo el firme compromiso de PONS IP por reforzar la protección de la información tanto de clientes como durante todas las fases de la prestación de sus servicios contando así con un sistema integral de gestión de seguridad de la información que garantiza la confidencialidad, integridad y seguridad de la información de la empresa.
La ISO 27001, que es la norma internacional que establece los estándares, requisitos y buenas prácticas de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, permite a PONS IP reforzar la seguridad de todos sus datos aplicando en la organización procesos para la evaluación del riesgo aplicando los controles adecuados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información con las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para minimizar los riesgos de ciberseguridad. Tal y como refleja un reciente informe del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la pérdida de datos por ataques informáticos, desastres físicos o errores humanos supone ya pérdidas de entres 2.000 hasta 50.000 euros anuales para las pymes en España.
Gracias a esta acreditación PONS IP se posiciona como una de las compañías líderes en España en el compromiso por la integridad de la información con la que presta sus servicios. En la actualidad, y según los últimos datos disponibles de ISO Survey, apenas 997 empresas en España cuentan con la certificación 27011 de Gestión de Seguridad de la Información, una de las más exigentes que existen dentro de la familia de certificaciones relacionadas con la tecnología y la ciberseguridad a nivel mundial.
El proyecto de implantación y certificación ha sido liderado en PONS IP por un equipo multidisciplinar formado por Jonathan Torres, responsable del Procesos, Ramón Ugarte, responsable de Transformación Digital, Pedro Navas, director de Sistemas y responsable de Seguridad y Alicia Salinas, responsable de Calidad y Formación. En opinión de Salinas, contar con una política integral de seguridad de la información estructurada “nos ayudará a identificar los riesgos de seguridad de la información con mayor eficacia y a implementar los controles apropiados, ofreciendo aún más confianza en la gestión de su información para nuestros clientes y para todos nuestros grupos de interés”.