La principal referencia informativa internacional del sector de la Propiedad Industrial en el área de patentes, IAM Patent 1000 2022 – The World’s Leading Patent Professionals, ha reconocido en su última edición de 2022 el destacado trabajo de nuestra compañías así como el de cinco de nuestros profesionales tanto desde el área de tramitación como de litigios de patentes.
Según recoge la publicación internacional, PONS IP es un recurso “de primer orden” para los servicios de tramitación y se ha consolidado como una referencia a la que acuden compañías nacionales e internacionales. Los clientes, según el IAM Patent 1000, destacan especialmente el «estilo preciso, eficaz y eficiente” de PONS IP junto a su capacidad de trabajo en equipo en todas las disciplinas técnicas en el área de patentes.
Los analistas del ranking IAM Patent 1000 han resaltado asimismo “la sobresaliente calidad del trabajo” que además cuenta con una útil plataforma de formación que mantiene a los clientes al día de los últimos avances en el campo de la PI, lo que supone para el IAM Patent 1000, “un importante punto a favor».
En el plano individual, el ranking internacional pone en valor el trabajo de la subdirectora general y directora de Patentes, Patricia Ramos. De la responsable de PONS IP, los clientes de PONS IP señalaron a la publicación la “sabiduría” en su asesoramiento a empresas del sector de ciencias de la vida, en el cual Ramos aprovecha su experiencia en el sector para ofrecer soluciones “con una visión de negocio muy inteligente”.
A su lado, según IAM Patent 1000, se encuentran “destacadas” las figuras de Isabel Cortés, directora de Relaciones y Proyectos Internacionales, y la recién llegada al ranking, Ana Herrera, responsable de Biotecnología del Área de Patentes. «Isabel hace un gran trabajo para proteger la reputación de sus clientes y cuenta con toda su confianza a la hora de abordar los briefs españoles y europeos». Herrera, por su parte, ha asistido a entidades de primer nivel en el ámbito público en la redacción y registro de solicitudes de patentes españolas y del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes en cuestiones tan complejas como los nanomateriales, la biomedicina, o los biocombustibles, entre otros.
Por último, para los asuntos de ingeniería y software, los clientes recurren a la “contrastada experiencia” de Gabriel Castilla, mientras que para todas las cuestiones de contenciosos son dirigidos sin problemas por el Jefe de Litigios de Patentes, Jean Devaureix, del que el IAM Patent pone en valor su habilidad y “visión estratégica».
Puedes consultar todos los datos de la última edición del IAM Patent 1000 aquí.