La edición 2022 del WTR 1000 (World’s Leading Trademark Professionals) ya es oficial. Esta guía de referencia, que identifica a los principales profesionales y compañías especializadas en propiedad industrial en todo el mundo, ha reconocido un año más la posición de liderazgo de PONS IP en el mercado español y Colombia tanto desde el punto de vista de estrategia y protección como del de defensa legal en el ámbito marcario dirigido a sus clientes.
El WTR 1000, en su sección dirigida a profesionales,también ha reconocido el excelente desempeño, transversalidad y capacidad innovadora de tres de nuestros principales especialistas en el diseño de estrategias de protección en el ámbito marcario: Isabel Cortés, directora de Legal Internacional Affairs, José Carlos Erdozain, of Counsel de PONS IP y Juan Camilo Amaya, subdirector de la Oficina de PONS IP en Colombia. Los tres ya se encuentran entre los mejores profesionales de un listado donde solo se encuentran los mil mejores especialistas en el ámbito de la gestión y defensa de los activos de propiedad industrial a nivel global.
De Isabel Cortés, presente en el ranking de forma ininterrumpida desde 2017, la publicación internacional subraya su “inteligencia y capacidad de gestión de carteras de una amplia gama de sectores”, mientras que de José Carlos Erdozain, con 25 años de experiencia en el sector, los analistas de WTR reconocen su “versatilidad y visión holística” en el enfoque de los casos que lidera desde PONS IP para sus clientes. De Juan Camilo Amaya, los profesionales de WTR 100 señalan el papel “clave” de su posición y su “inteligencia” a la hora de manejar y coordinar las “importantes carteras de marcas de los clientes” en el diseño de estrategias de protección de activos a nivel internacional desde el Latam Desk de PONS IP con sede en Bogotá.
En su duodécima edición y especialmente tras los dos últimos años interrumpidos por la pandemia, WTR 1000 ha realizado para esta edición un esfuerzo récord en su análisis de todas las presentaciones realizadas por las firmas así como en todas las entrevistas personales, telefónicas y por escrito mantenidas con cientos de abogados, procuradores y sus clientes durante un período de cuatro meses en los 80 países objeto de su estudio.