PONS IP, consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha sumado dos nuevos Agentes de Propiedad Industrial a su equipo de profesionales especializados en propiedad industrial. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), con el apoyo del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial, han entregado los Certificados de Aptitud acreditativos para desempeñar la actividad profesional de Agente de la Propiedad Industrial (API) a los aspirantes que lograron superar en 2024 las pruebas de aptitud.
En esta convocatoria, dos miembros de nuestro equipo en PONS IP, la abogada directora Comercial de la consultora Rocío Peris y el consultor Román Pérez , fueron reconocidos como Agentes de la Propiedad Industrial en un emotivo acto celebrado en la Sala Julio Dedicado de la OEPM y presidido por la actual directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, que quiso destacar el papel «esencial en el sistema» de los agentes de propiedad industrial. En representación del COAPI, por su parte, acudió junto a la presidenta nuestra vicepresidenta del colegio profesional, actual directora de Estrategia y Asesoría Jurídica en PONS IP, Carmen González.
Este reconocimiento supone un importante hito para el equipo de PONS IP, reforzando la capacidad de nuestro equipo en la prestación de la mejor calidad de servicio para el cliente, al tiempo que mejora nuestro posicionamiento en el mercado como referentes del sector.
Para obtener esta acreditación es necesario aprobar un complejo examen de aptitud que consta de tres pruebas: teórica, práctica y de idioma extranjero. Al final, el objetivo de esta prueba no es otro que habilitar y poner en valor, por parte de la Oficina de Patentes y Marcas, la actividad y las buenas prácticas de los intermediarios que gestionan los activos intangibles de las compañías ante la OEPM como interlocutores clave en el buen desarrollo de la actividad de la propiedad industrial en España.
Rocío Peris y Román Pérez, dos activos clave en PONS IP
Tanto Rocío Peris como Román Pérez son dos profesionales con una gran trayectoria en el sector, que con su dilatada experiencia profesional a este 2024 suman la confirmación de esa experiencia con la acreditación como Agentes de la Propiedad Industrial (API).
Con cerca de 25 años de experiencia y casi dos décadas en PONS IP, la abogada y actual directora Comercial, Rocío Peris, ve reconocido su amplio conocimiento en el sector con una acreditación que supone un ejemplo para todos en cuanto al compromiso con la formación continua, con los clientes, y con la profesión que ejerce desde hace tantos años para coordina la planificación de estrategias de protección e internacionalización de los activos intangibles de los clientes.
Por su parte, el flamante Agente de la Propiedad Industrial, Román Pérez, se convierte en API tras casi 12 años de experiencia en materia de propiedad industrial, donde ha trabajado en Silex IP
y actualmente en PONS IP como Consultor con clientes de múltiples sectores, tanto a nivel nacional como internacional en cuestiones de estrategia de propiedad industrial e intelectual.