PONS IP Colombia, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha ingresado como miembro de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, la organización binacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es promover las relaciones comerciales y de negocios entre Colombia y la República Popular China.
A través de la afiliación, PONS IP Colombia refuerza su presencia como actor relevante en el tejido empresarial colombiano centrándose en mejorar tanto el crecimiento como la internacionalización de las empresas que forman el sector colombiano y chino, respectivamente. Así, PONS IP aportará su experiencia como consultora de Propiedad Industrial y asesorará a la organización desde el punto de vista de la soberanía tecnológica.
La consultora de propiedad intelectual aportará, por tanto, su experiencia de marcas y brand intelligence; en patentes, desarrollo tecnológico e innovación; en la valoración de activos intangibles; y la protección de datos y seguridad de la información.
Además, su participación en la Cámara se verá reforzada gracias a la demostración del compromiso de la consultora PONS IP con ambos países tras cerca de 10 años con Oficina propia también en China liderada por Jialin Chen desde Guangzhou. De esta manera, PONS IP logrará una mayor efectividad en el asesoramiento para el crecimiento de empresas con intereses en ambos países gracias a la dilatada experiencia de las oficinas que ostenta en ellos.
Para Claudia Caro, directora de la oficina de Colombia de PONS IP, esta afiliación supone “un respaldo de seguridad y confianza en las operaciones internacionales, convirtiéndose en una gran oportunidad para que las empresas Colombianas y Chinas accedan a un servicio integral en materia jurídica y de propiedad intelectual que les permita navegar de la mano de un experto de manera efectiva en el mercado chino y colombiano, y aprovechar las oportunidades de crecimiento e internacionalización”.