- La compañía consolida su posición internacional tras las aperturas en 2013 de las oficinas en San Francisco y Bogotá.
- El objetivo de la apertura es ayudar a las PYME innovadoras a acceder a las oportunidades del Programa H2020, con un presupuesto de 76.880 millones de euros, y proteger los activos resultantes.
Madrid, 5 de junio de 2014.–PONS IP, agencia internacional de propiedad industrial, inaugura nueva oficina de representación en Bruselas con el principal objetivo de facilitar el acceso a las PYME innovadoras al programa marco de fomento de investigación e innovación de la Unión Europea “Horizonte 2020”.
Esta apertura coloca a PONS IP como la primera agencia de propiedad industrial española en abrir oficina de representación en la capital belga y supone un refuerzo en el compromiso de PONSPatentes y Marcas por el apoyo constante a las empresas innovadoras.
Para acceder al programa Horizonte 2020, PONS IP ha diseñado una serie de servicios para aquellas empresas que deseen presentar una propuesta. Los servicios son específicos para las fases de pre-propuesta, propuesta e implementación, en relación a aspectos jurídicos y de propiedad industrial e intelectual. Adicionalmente existen servicios para las fases de explotación y específicamente para los estudios de viabilidad para los proyectos de PYMEs.
En un escenario de dificultad para lograr financiación por parte de la empresa española, el objetivo marcado por PONS IP es lograr que gracias a la presencia en Bruselas, estas empresas puedan realizar propuestas diferenciadoras en materia de propiedad industrial y proteger los activos resultantes de los diferentes proyectos.
Para Nuria Marcos, directora general de PONS IP, la nueva oficina situada en el Boulevard Clovis nº 12 de la capital belga “va a ser el lugar de encuentro con nuestros asociados internacionales que también tienen sede allí y es un paso más en nuestro proyecto de internacionalización”. “A solo 500 metros de las instituciones europeas, podremos estar más cerca de quiénes legislan en materia de propiedad industrial aportando nuestra experiencia práctica para defender mejor los intereses de nuestros clientes”, concluyó.
Sobre PONS IP
PONS IP es especialista en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías. Destaca en dar valor añadido al cliente con otros servicios complementarios e innovadores, como son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valoración de patentes, el “patent box”, las “due dilligence” o el derecho de las nuevas tecnologías.
Con una red internacional creada a lo largo de los años, compuesta por más de 280 despachos y agencias, PONS puede ofrecer a sus clientes un excelente asesoramiento tanto nacional como internacional.
Esta empresa española, en la que trabajan más de 130 profesionales, atesora más de 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS IP está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.