Luis Ignacio Vicente, consejero Estratégico, y Guillermo Criado, director de Desarrollo de Negocio Internacional de PONS IP, han sido reconocidos por segundo año consecutivo en el prestigioso ranking internacional IAM Strategy 300: The World’s Leading IP Strategists 2025, elaborado por la prestigiosa publicación Intellectual Asset Management (IAM).
El IAM Strategy 300 es la única clasificación global que identifica a los profesionales capaces de convertir la propiedad intelectual en un activo estratégico de negocio. Desde 2009, este listado reúne a expertos que destacan por su capacidad de crear valor a través del conocimiento y experiencia en la aplicación de estrategias propiedad industrial e intelectual, ayudando así a las empresas a impulsar el crecimiento de su negocio mediante la valoración de marcas y patentes, potenciar los acuerdos y la transferencia tecnológica, reforzar la protección de sus activos intangibles y garantizar un posicionamiento sólido en mercados cada vez más competitivos. Su proceso de selección es altamente riguroso, ya que solo acceden aquellos profesionales nominados por al menos tres referentes externos y evaluados tras un exhaustivo análisis de trayectoria y capacidades.
En este marco, Guillermo Criado ha sido reconocido en las categorías de IP Management Consultancy y Legal, destacando su experiencia en la definición de estrategias internacionales de protección de intangibles y su papel clave en la expansión global de PONS IP, con presencia en más de 180 jurisdicciones.
Por su parte, Luis Ignacio Vicente ha sido rankeado en seis ámbitos: Brokering, IP Management Consultancy, Licensing, M&A, Technology Transfer y Valuation, avalando su extensa trayectoria de más de 30 años en la dirección de carteras globales de I+D+i, licencias internacionales, operaciones de transferencia tecnológica y proyectos de valoración de activos intangibles.
La inclusión, por segundo año, de ambos profesionales refuerza el liderazgo de PONS IP como consultora de referencia en la protección y gestión integral de intangibles, así como su compromiso en ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor añadido a sus cerca de 30.000 clientes en todo el mundo.